jardines jardineria
Inicio   Empresas   Cursos   Trabajo   Fotos   Artículos   Vídeos   Contacto

Empresas Destacadas

 
arce

BUSCAR TRABAJO COMO JARDINERO

En GuiaJardines.com estamos trabajando esta nueva sección para ayudar a aquellas personas que se quieran ganar la vida con la jardinería y para las empresas de jardinería que se anuncien con nosotros, puedan anunciar sus puestos vacantes.

Entretanto aquí te dejamos algunos consejos:

¿Te gustaría encontrar algún trabajo relacionado con la jardinería o el mantenimiento de jardines? ¿Tu sueño sería ganarte la vida rodeado de plantas, aplicando tus trucos personales de jardinería al trabajo cotidiano?

Si miles de jardineros y paisajistas trabajan en floristerías y empresas de jardinería por todo el país… ¿Por qué no vas a poderlo conseguir tú también? En este artículo te voy a dar unos cuantos consejos para que puedas lograrlo cuanto antes.

El primero de todos ellos, es fundamental que te formes bien para el oficio que quieres desempeñar. Nadie va a contratar a alguien que ama este mundo, pero que luego no sabe cómo hacer las docenas de tareas que requiere. Es posible que ya sepas mucho sobre cómo cuidar un jardín, o seas muy ducho en la decoración de jardines… pero tendrás que demostrarlo. Y esa entrevista de trabajo puede que no llegue nunca si en tu currículum no figura un título oficial (de FP medio, o superior preferiblemente) que respalde lo que sabes. Contar con un título, ya de entrada, le está diciendo al empresario que puede contratarte: “me he tenido que esforzar durante años para sacármelo: me interesa este trabajo de jardinería y sé perfectamente cómo hacerlo”. Si no cuentas con uno, partes con desventaja, pues puede pensarse “éste no se esfuerza ni para formarse… ¿se esforzará así en el trabajo si le contrato?”. El empresario siempre buscará al que más cosas pueda resolver por el mismo sueldo. Por eso, también es una genial idea realizar diversos cursos de jardinería para especializarse, y certificar aún más conocimientos y pericias de cara a una posible contratación. Lo bueno es que puedes formarte mientras sigues buscando esa oferta de empleo en la que encajes. ¡No dejes de hacerlo así! ¡Aprovecha bien tu tiempo!

Una ventaja de trabajar con la flora es que este tipo de trabajos se necesitan tanto en ciudades grandes como Madrid y Barcelona (en floristerías, cuidado de jardines particulares…) como en poblaciones más pequeñas y rurales (más relacionadas con la agricultura, invernaderos…). Así pues ¡tus posibilidades de encontrar trabajo se multiplican! Nada que ver con otras clases de trabajo, limitadas a entornos muy concretos.

No te limites: busca direcciones de floristerías, empresas de jardinería y paisajismo, y envíales tu currículum junto con una buena carta de presentación (si no sabes muy bien cómo elaborarlas, busca por internet: miles de páginas te ayudarán a redactar una impecable). Si puedes, preséntate en estas empresas para entregarlo en mano: darás mejor impresión y una muestra clara de interés por el trabajo. Pon anuncios ofreciendo tus servicios y mira esos mismos anuncios de personas que buscan jardineros. Internet es un recurso excepcional para esta función. A continuación te dejo sólo algunas páginas dedicadas a ello:

En un par de días, puedes enviar docenas de currículums y poner montones de anuncios ¡Persevera! Nunca se sabe dónde puede surgir la oportunidad, y ten por seguro que nadie va a llamar a tu puerta para ofrecerte ese trabajo.

¿O tal vez sí? Otra opción a tu alcance es la de instalarte por tu cuenta. Valora la posibilidad de darte de alta como autónomo y ofrecer directamente tus servicios a todos aquellos que puedan necesitarlo. Estudia el sector en tu zona, a las empresas y competidores directos que tendrías si te unieses al sector… es posible que en tu ámbito cercano tengas poca competencia, ¡y que la demanda sea incluso mucho mayor que la oferta! Investiga, pregunta… ¿Tienen mucha carga de trabajo los que ya están funcionando? ¿Qué podrías ofrecer tú que no esté al alcance de tus competidores? ¿Conoces a alguien que podría empezar contigo? No desdeñes esta posibilidad de entrada… sabemos que, con la crisis, todo está muy complicado… pero a veces son precisamente en estos momentos de cambio cuando surgen las grandes ideas y oportunidades. Es un hecho contrastado: muchas de las grandes empresas que hoy conocemos surgieron en épocas de terribles crisis, como la del crack del 29. Piensa, planifica, trabaja duro, aprovecha cada minuto…

Y, como en jardinería, empezarás a ver los frutos de tu esfuerzo ;)

Empresas Destacadas

 

Smart Enterprising, S.L. © 2007
Todos los Derechos Reservados
www.podayjardin.com

Política de Privacidad
Aviso Legal